Servientrega es la empresa segura para tus encomiendas

Es una compañía colombiana de entregas que posee una historia bien interesante. Servientrega representa uno de los modelos de emprendimiento de forma original. Un vivo ejemplo de como la tenacidad ligada con el ingenio, logran alcanzar resultados sorprendentes.

Actualmente es la empresa de mensajería más reconocida en su género por todo el país colombiano. También se encuentra de primera en Ecuador y día a día se va posicionando en Perú. Cuenta con presencia en algunos países centroamericanos, en Miami y en España. Más que bien para ser una compañía que surgió de una pequeña liquidación que recibió un mensajero, luego que fue despedido.

Su creador fue Jesús Guerrero, nacido de una familia campesina que apenas tenían los recursos básicos para poder sobrevivir. Desde que era muy niño, fue muy amante de los negocios. Su gran talento hacia lo comercial, lo obtuvo en la plaza de un mercado del pueblo, donde solía vender algunas verduras los fines de semana para poder llevar algo de dinero a su casa.

Pero su primer emprendimiento en la vida fue un negocio de conejitos que intento crear en su propia casa. Pero tuvo la mala suerte de que sin querer, uno de sus hermanos dejo abierta loa puerta del corral y se escaparan todos los animales y con ellos su sueño. Allí entendió que su futuro no estaba en el campo, por eso tomo la decisión y se fue a la ciudad.

Sin oficinas, sin recursos y sin formación comenzó la aventura de Servientrega. Jesús, con su extraordinario poder de convicción, logró que otros se sumaran a su idea. Amigos cercanos y muy especialmente sus hermanos y familiares más allegados. Trabajaban sin sueldo, en extenuantes jornadas de hasta 18 horas.

A pesar de que Jesús no tenía idea de cómo crear una empresa, por puro instinto supo desde un principio que la marca era un factor importante. Por eso su primera acción fue la de imprimir unas tarjetas con el nombre “Servientrega”, que le pareció algo llamativo. Y debajo de este, la gran promesa que lo hizo exitoso: «entregas en 24 horas».

Con esta idea logro captar clientes grandes, inició su rutina de asistir a todos los cocteles de la ciudad. Fue así como conoció a Ricardo Londoño, un periodista de la cadena radial RCN. Luego de varias conversaciones, donde Jesús le expuso sus puntos de vista y su sueño de llegar a ser el más grande empresario de la mensajería en Colombia, Londoño aceptó ayudarlo. Acordaron que el periodista le haría una cuña radial, a cambio de un pago en servicios de la nueva empresa.

Luego de un tiempo, en RCN precisamente, el publicista Henry Cano elaboró el slogan con el que Servientrega se convirtió en la más conocida empresa de mensajería en Colombia: “Servientrega es entrega segura”. Hicieron hasta un jingle tan sonoro, que aún muchos colombianos lo recuerdan y lo cantan.

Si te gusto esta conmovedora historia y deseas formar parte de este sueño, ingresa aquí.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *