Volkswagen es la empresa alemana innovando en México

La empresa Volkswagen es un referente en el mundo automotriz y, para la época en que llego a México, ya tenían 2 décadas haciendo “el auto del pueblo”. En el marco de la exposición “Alemania y su industria,” en marzo de 1954 llegan los primeros carros a México de Volkswagen. La demostración se llevó a cabo en las instalaciones de la Ciudad Universitaria en la Ciudad de México.

En 1955 Alfonso de Hohenlohe consigue todos los derechos para fundar el primer consecionario de su marca, Distribuidora Volkswagen Central, S.A.. Mediante la planta Automex, en la cual se ensamblan 250 autos en México y en junio de ese mismo año, firmaron un contrato con Studenbaker-Packard de México para ensamblar Volkswagen Sedán, que más tarde todos lo llamaron cariñosamente como Vocho.

En enero de 1964 se constituye Volkswagen de México y ya para el mes de junio del año 1965, comienza a construirse la planta de Volkswagen, en las afueras de la ciudad de Puebla. Uno de sus primeros autos ensamblados en México fue el Vocho en el año 1967.

Por tal motivo:

  • En octubre de 1967 se produjo el ​primer Volkswagen​ ​Sedan​​ ​en​ ​esa​ ​misma​ ​planta.
  • Actualmente se producen ellos producen los modelos​ ​Beetle,​ ​Jetta,​ ​​Golf y​​ ​CrossGolf.
  • También elaboraron el Bora y uno de los autos clásicos más emblemáticos de la marca: el Sedan.​ ​Próximamente​ ​será​ ​la​ ​casa​ ​de​ ​Tiguan.
  • La planta cuenta con diferentes procesos, desde el estampado de piezas, hojalatería y pintura de las carrocerías, hasta el ensambleaje ​final​ ​de​ ​los​ carros.
  • Poseen una planta Silao que se encuentra dedicada, únicamente a producir motores.

La compañía se rige bajo una serie de valores, que son los causantes de todo el éxito y conocimiento que ha adquirido la empresa.

Honestidad.

Responsabilidad.

Respeto.

El grupo Volkswagen dispone de 45 fábricas en 21 países: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, China, México, España, Eslovaquia, Estados Unidos, Francia, Hungría, India, Italia, Israel, Malasia, México, Polonia, Reino Unido, Portugal, y Sudáfrica, y está presente en 150 países con organizaciones comerciales propias. Wolfsburg es en este momento, la sede principal del Grupo Volkswagen. El escudo de armas fue diseñado por un dibujante apellidado Kern.

Actualmente la empresa esta necesitando personas talentosas para trabajar en sus instalaciones, si quieren formar parte de ellos, solamente deberán ingresar aquí y postularse en los puesto que se encuentren disponibles.

Un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *