Volvo es la marca que se inicia en México

La historia de la marca inicia en el año 1999 debido a que en 1962, Volvo dejó de comercializar sus modelos en su país (Suecia), luego de 37 años de operación. Esto se debió al primer decreto de la industria automotriz en México que se publica ese mismo año a fin de limitar las importaciones y fortalecer el mercado interno.

Cuando la empresa Volvo retoma sus operaciones de venta en autos, esta decisión fue tomada bajo un entorno económico complejo y ante la situación que la compañía de autos Volvo estaba siendo comprada por la franquicia de Ford.

Cuando llega a México con la participación de Jack Dircks, como su primer director general, es quien inicia con los planes de restablecer la marca en un mercado sumamente estratégico. Luego de unos pocos meses se hace el anuncio de que Ford había comprado la división automotriz de Volvo y de esta manera comienza una nueva etapa para la marca.  La integración de Volvo al entorno del mundo de Ford fue apresurada, no obstante la identidad, individualidad y principios de la marca se mantuvieron firmes como de costumbre. Las decisiones de Volvo en México fueron siempre decididas por el corporativo en Suecia.

Su primer distribuidor fue creado en San Ángel en junio de 1999, el cual se encuentra en la actualidad, operando en el mismo lugar bajo su nueva administración. Seguido de esta apertura, se expandieron por toda la ciudad.  En la actualidad la red de distribuidores se encuentra integrada por 22 puntos de venta y 21 puntos de servicio.

Actualmente el equipo de Volvo en México está conformado  por 22 personas, siendo una organización muy pequeña y altamente motivada.

La misión de la empresa es nunca dejar de evolucionar e incorporar nuevas prestaciones tecnológicas, pero el objetivo siempre es el mismo, el de ofrecer a todos los conductores la mejor experiencia posible ante el volante. La vida ya es bastante complicada, por lo que su objetivo es simplificar las experiencias.

En Volvo se encuentran transformando la industria del automóvil. Son un equipo innovador, progresivo y global con más de 38,000 miembros que hacen una diferencia diaria para mejorar la vida de las personas. Para obtener mayor información sobre la solicitud y proceso de contrataciones, y sobre cómo prepararse antes de ser entrevistado. Solo ingresan en el siguiente link y tendrán todo lo necesario.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *