Essalud es el mejor Seguro Social de Perú

El Seguro Social de Salud o también conocido como EsSalud es una institución peruana encargada de la seguridad social en el área de la salud, comprometida con la aplicación integral de todas las necesidades y expectativas de la población asegurada, con imparcialidad y solidaridad hacia la seguridad social en salud.

Tienen como misión ser un organismo de seguridad social, que brinda una atención integral de calidad y eficiencia para mejorar el bienestar a más de 11 de millones de asegurados en el país.

Tiene un total de 400 entidades, entre hospitales generales, policlínicos y establecimientos especializados en salud, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de todo el Perú, con la finalidad de satisfacer la gran demanda existente entre la población asegurada y no asegurada. Como Centros del Adulto Mayor y Centros Especializados de Rehabilitación Profesional.

Tenemos Más Ofertas Laborales en otras Empresas. Consúltalas AQUI

El 12 de agosto de 1936 se divulga la Ley N.º 8433 que crea la Caja Nacional del Seguro Social Obrero, comenzando prácticamente el inicio de la Seguridad Social en la región peruana. Antes esta organización era conocida como el Instituto Peruano de Seguridad Social (IPSS).

Actualmente EsSalud brinda servicios de prevención, promoción, recuperación, rehabilitación, prestaciones económicas y prestaciones sociales, en los cuales abarca 5 tipos de Coberturas:

  • Seguro Regular (+SEGURO):siendo para los que trabajen como empleados dependientes de una empresa seria y para sus familiares. Esta responsabilidad también está dirigida para los pensionistas.
  • Seguro Potestativo (+SALUD):es para todas las personas y trabajadores independientes que estén en la disposición de realizar sus aportes de manera independiente.
  • Seguro Complementario de Trabajos de Riesgo (+PROTECCIÓN) siendo para aquellos trabajadores que realicen trabajos riesgosos en los que puedan tener accidentes laborales.
  • Seguro Agrario EsSalud: es para todos los empleadores que desarrollen actividades de cultivo y/o crianza, avícola, agroindustrial o acuícola. Este beneficio no está especializado para los trabajadores de la industria forestal.
  • Seguro contra Accidentes EsSalud (+VIDA):este es el seguro de accidentes personales, el cual otorga una indemnización en caso de muerte o invalides permanente o parcial, por consecuencia de un accidente sólo para los asegurados normales, rurales y potestativos.

Si quieren formar parte de esta labor en el área de salud, ingresa aquí y conoce más de las vacantes que posee esta organización.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *